Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noveno aniversario del fallecimiento de 17 militares del Ejército de Tierra en un accidente de helicóptero en Afganistán

El pasado sábado 16 se cumplieron nueve años desde el accidente del helicóptero Cougar que terminó con la vida de 17 militares del Ejército de Tierra que servían misión en Afganistán.
Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el domingo 17 se celebró en Herat (Afganistán) una misa dedicada "a estos soldados que dieron su vida por España durante la realización de una misión".
El Cougar accidentado pertenecía a la Unidad de Helicópteros Españoles en Afganistán (ASPUHEL), que estuvo desplegada en la base de apoyo avanzado de Herat desde principios del 2005, hasta octubre de 2013.