Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Canarias trasmitirá al Rey su apoyo a un Gobierno "de progreso y de cambio" para España

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha señalado este viernes que en la audiencia que mantendrá el próximo lunes, 18 de enero, con el Rey Felipe VI transmitirá el apoyo de la formación nacionalista a un gobierno "de progreso y de cambio" para España, "comprometido con la agenda canaria y que ponga fin al maltrato recibido por las islas en los últimos años".
Quevedo se reunirá con el Rey en el inicio de la ronda de consultas que Felipe VI hará con los partidos políticos para designar al candidato responsable de la formación del Ejecutivo de la XI Legislatura de las Cortes Generales.
Al respecto, el diputado nacionalista ha incidido en que transmitirá la "voluntad de cambio expresada, de forma mayoritaria" por los ciudadanos españoles en las elecciones generales de diciembre, según informó NC en nota de prensa.
Así, subrayó que mostrará al Rey el apoyo de NC a la "constitución de un bloque progresista alternativo" donde expondrá que el "mejor candidato a la Presidencia es el socialista Pedro Sánchez".
Por su parte, el presidente de NC, Román Rodríguez, aseguró que Quevedo aprovechará esta audiencia con el Rey para insistir en que apoyará, "de forma decidida, a un ejecutivo de progreso, que termine con la dañina política de los recortes, con el maltrato infringido a Canarias en los últimos años y comprometido con la agenda canaria" donde los ciudadanos de la comunidad "más alejada y fragmentada" del Estado tenga "los mismos derechos" que los del resto del territorio.
En este sentido, Rodríguez se centró en la reforma el sistema de financiación autonómica, el anclaje constitucional del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la aprobación de un nuevo Estatuto en el marco de la reforma de la Constitución.