Nueva Canarias dice que su obligación es negociar con el Gobierno para intentar modificar los Presupuestos

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha dicho este lunes que su partido rechaza que se sigan aplicando este año los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que considera "absolutamente negativos" para España en general y para Canarias en particular, por lo que su partido se ve en la "obligación" de negociar con el Gobierno del PP para intentar que haya unos nuevos Presupuestos.

"No sé lo que haremos con el voto", ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la posición que adoptará su partido en el Congreso respecto a la tramitación de los PGE de 2017, una votación en la cual puede ser decisivo.

En su opinión, el Presupuesto de 2016, que el Ejecutivo ha prorrogado, es "el peor de todos los posibles", por lo que continuar con esas cuentas públicas "es una situación no deseable". Pese a no compartir "muchísimas de las políticas" del PP, "es nuestra obligación tratar de encontrar una vía para modificar un Presupuesto que daña de forma severa los intereses de Canarias", ha manifestado.

Según ha indicado el diputado, hasta ahora solo ha habido "contactos informales", aunque cree que "no falta mucho" para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pregunte a NC cuáles son sus demandas a cambio de apoyar los PGE.

Pero Quevedo ha dejado claro que su partido no va a aceptar un "paripé" y que Montoro conoce el origen de sus reivindicaciones, que son "absolutamente proporcionadas, justas y documentadas". "Nosotros no vamos a pedir la Luna" ni "privilegios", pero sí que se pueda "revertir el trato que hasta ahora ha recibido Canarias", ha señalado, reclamando, por ejemplo, que se respete el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y que aumenten las inversiones del Estado en las islas.

DECISIÓN INDEPENDIENTE DE LA DEL PSOE

Por otro lado, Quevedo ha subrayado que el acuerdo que NC alcanzó con el PSOE a nivel nacional fue únicamente de carácter electoral y que su formación es "completamente independiente", por lo que su decisión sobre los Presupuestos la tomará de manera autónoma, aunque antes informe al PSOE "por lealtad".

"Solo faltaba que ahora nosotros nos dejásemos utilizar de chivos 'explicatorios', para hacer un poquito el ridículo y salvar a no sé quién de no sé qué cosa", ha indicado al rechazar la teoría del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que NC podría pactar los socialistas votar a favor de los PGE para evitar que ellos se tengan que involucrar. "Jamás ha recibido Nueva Canarias la más mínima presión o insinuación sobre que trabajásemos en un sentido o en otro", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad