Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Núñez pregunta a la Audiencia Nacional si se han adoptado medidas cautelares contra Manos Limpias

La juez María Núñez Bolaños ha vuelto a dar por personado como acusación al sindicato Manos Limpias en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos después de que esta organización haya logrado designar una nueva procuradora, aunque ha acordado pedir a la Audiencia Nacional testimonio de la causa donde se investiga al sindicato por la "posible comisión de ilícito penal" y le ha preguntado "si se ha adoptado medida cautelar alguna con respecto al propio sindicato y su actividad".
En una providencia fechada el 6 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada tiene por personada a una procuradora en nombre de Manos Limpias después de que tanto el abogado como el anterior procurador del sindicato renunciaran a seguir representándolo días antes de la operación 'Nelson' que concluyó con la detención del responsable de Manos Limpias, Miguel Bernad, y del presidente de Ausbanc, Luis Pineda.
De este modo, la instructora acuerda librar exhorto al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional a fin de que remita testimonio "de las resoluciones o particulares" de las diligencias previas "relativas a la posible comisión de ilícito penal" de Manos Limpias "en el ejercicio de la acción de acusación particular" en la causa de los ERE "y si se ha adoptado medida cautelar alguna con respecto al propio sindicato y su actividad".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))