Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Núñez archivará la causa contra 12 empresarios de la Sierra Norte tras pedirlo Anticorrupción

La juez María Núñez Bolaños archivará en un auto la causa abierta por Mercedes Alaya contra 12 personas investigadas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla tras solicitarlo en marzo de 2015 la Fiscalía Anticorrupción, que considera que los delitos que se les atribuyen habrían prescrito.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada está redactando un auto en el que archivará la causa contra estos 12 investigados tras la petición realizada a tal efecto por el Ministerio Público y según, igualmente, al reciente auto en el que la Audiencia Provincial de Sevilla declara prescritos los delitos de malversación y prevaricación que la juez Mercedes Alaya imputó a dos beneficiarios de sendas ayudas a entidades de la Sierra Norte de Sevilla.
Se trata de los primeros archivos por prescripción que se decretarán en el caso ERE, cuya instrucción comenzó en enero de 2011.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))