Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Núñez cita a declarar como investigado a un 'intruso' del ERE de Springer Arteferro

También cita a declarar el 25 de febrero a dos responsables de una entidad bancaria investigados por el ERE de Dhul
La juez María Núñez Bolaños ha citado a declarar el próximo día 25 de febrero a tres personas investigadas por los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Springer Arteferro y Dhul que todavía no habían comparecido en sede judicial a pesar de haber sido imputados hace ya más de un año por lamagistrada Mercedes Alaya.
De este modo, y en una providencia fechada el 12 de febrero y consultada por Europa Press, la magistrada cita a declarar el próximo jueves a Luis Gálvez Frijol, 'intruso' en el ERE de Springer Arteferro que fue citado inicialmente en octubre de 2014 por la juez Mercedes Alaya pero que no compareció tras no ser localizado para notificarle la citación.
La juez Mercedes Alaya, en un auto dictado el 4 de septiembre de 2014, señaló que "consta indiciariamente acreditado que en la póliza de seguros derivada del ERE suscrita por la Federación Minero-Metalúrgica de CC.OO de Andalucía, resulta que se incluyó como intruso a Luis Gálvez Frijol, persona que no era socio trabajador de la cooperativa y quien no figuraba en la relación de personas afectadas por el ERE", motivo por el que lo imputó en la causa.
De igual modo, y en relación a Dhul, la magistrada María Núñez Bolaños ha citado a declarar este jueves a Dimas Rodríguez, director general de la Caja Rural de Granada en el año 2007, y a Rafaela Ruiz, directora de Inversiones de esta misma entidad.
Fue la juez Alaya quien imputó en noviembre de 2014 a estas dos personas al apreciar "indicios de la participación de nuevas personas" pertenecientes a Caja Rural de Granada "en la instrumentación ideada con el fin de conseguir que la referida entidad bancaria consiguiera que se amortizara el préstamo que la misma había concedido a Dhul a través de la Junta de Andalucía".
"Del conocimiento de la utilización de esta instrumentación del pago de crédito obra numerosa documentación en la pieza remitida por la Junta de Andalucía", por lo que la juez imputó a Dimas Rodríguez y a Rafaela Ruiz, además de a José Miguel Martos Alcalde, director de la oficina principal de la Caja Rural de Granada.
En la misma providencia, la juez Núñez da traslado a la Fiscalía Anticorrupción de un escrito en el que la Guardia Civil informa de que el presidente del consejo de administración de A Novo, Gilbert Weill, y el consejero delegado, Carlos Castiñeiras, ambos investigados en la causa, tienen su domicilio en Francia, mientras que Rodolfo Verginella, administrador de hecho y apoderado de Samec también encausado, reside en Italia.
"Dese traslado al Ministerio Fiscal a fin de que manifieste", señala la juez.