Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ex alto cargo andaluz pide a Núñez que levante el embargo de su coche de 22 años para llevarlo a la chatarrería

El ex director general de la agencia IDEA Antonio Valverde ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños que levante el embargo que pesa sobre un vehículo de su propiedad para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 970.001,41 euros que le impuso Mercedes Alaya --reducida luego por la Audiencia Provincial a 889.355,93 euros-- a cuenta de su imputación en el caso de los ERE fraudulentos.
En un escrito elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Antonio Valverde explica que el vehículo tiene ya 22 años de antigüedad y solicita a la magistrada que levante su embargo para que pueda procederse a la entrega del coche en una chatarrería, "con el firme compromiso de proceder a la consignación del importe obtenido en la transacción donde se indique" por el Juzgado.
En este sentido, el letrado pone de manifiesto en su escrito que el vehículo, marca Alfa Romeo y adquirido bajo su sociedad matrimonial de gananciales, cuenta con 22 años y "es de un modelo que dejó de fabricarse hace bastantes años, no encontrándose repuestos con facilidad para el mismo".
Por todo ello, el abogado de Antonio Valverde indica que el coche "se encuentra en un estado que impide su circulación con normalidad, por lo que se encuentra inutilizado para su uso cotidiano".
El abogado pide a la juez que levante el embargo sobre el coche "ante los trastornos que esta situación le puede provocar al tener que permanecer aparcado en la vía pública sin tener movilidad alguna, teniendo que hacer frente a los seguros e impuestos inherentes al mismo y ante el prácticamente nulo valor que posee dicho vehículo".