Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA califica la organización electoral en Ecuador "de buen nivel"

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA, que vigila el proceso de votaciones en Ecuador, dijo hoy que la organización de los comicios generales de hoy está demostrando un "buen nivel".
El jefe de esa misión, el chileno Enrique Correa, indicó a la prensa que "estamos ante unas elecciones bien organizadas", pues, a su criterio, "técnicamente están preparadas de manera muy profesional".
"Hemos podido acompañar todo el proceso de preparación electoral" y se ha constatado que es una "organización de buen nivel", apostilló el comisionado, aunque señaló que "habrá que ver los resultados y lo que ocurre en cada mesa electoral" para hacer una evaluación global de la jornada.
Por su lado, el jefe de la misión de la Unión Europea, el portugués José Ribeiro e Castro, que también observa las elecciones en Ecuador, se limitó a precisar que su delegación emitirá un informe sobre el proceso el próximo martes.
"Jamás intervenimos y jamás nos pronunciamos" antes ni durante el proceso de votaciones, añadió Ribeiro e Castro.