Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL niega haber realizado pagos al PP tras los registros a su consejero López Madrid

La constructora OHL ha emitido un comunicado en el que niega haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produce un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica' centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.
"La compañía también desmiente haber realizado ningún pago al Partido Popular", dice OHL en una nota, que amplia un comunicado anterior en el que precisaba que López Madrid -yerno del presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir- no forma parte de la dirección de la compañía ni ostenta "ninguna posición ejecutiva en la misma". Aclaran que su relación con la empresa es como vocal del Consejo de Administración.
OHL añade que los registros efectuados este jueves por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no afectaron a las oficinas de su sede social en Madrid, situadas en las plantas 8 a 17 del
edificio Torre Espacio. La Guardia Civil registró el domicilio del empresario así como varios despachos personales suyos.
También fue registrado el despacho del ex gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez. Concretamente, los agentes del Instituto Armado revisaron su ordenador personal.
Estas actuaciones fueron ordenadas por la Audiencia Nacional para comprobar la veracidad de unos apuntes requisados en una agenda del presunto cabecilla de la trama y ex dirigente del PP madrileño, Francisco Granados, donde se señalaban posibles cobros de comisiones ilegales al PP de Madrid. Según adelantó 'El Español', aquí habría quedado constancia de que Javier López Madrid habría abonado importantes cantidades de dinero.
Según este medio, el manuscrito de Granados reflejaba una serie de pagos junto a las letras "JLM", iniciales que los agentes atribuyeron de forma indiciaria a Javier López Madrid. Este extremo habría sido corroborado por el empresario David Marjaliza, testaferro del exvicepresidente madrileño, y que puso a los agentes en alerta sobre la existencia de esta agenda.
Según esta información, había anotaciones con "JLM" y otras con "me", en inglés, que correspondían al dinero detraído por el propio Granados, o con "B.G", correspondiente a Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid e investigado también por el caso Gürtel. También se mencionaba a Ignacio Palacios, al que la UCO sitúa como el 'cobrador' de Granados.