Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cupón de la ONCE del 1 de febrero rinde homenaje a Fernando el Católico con una imagen de Madrigalejo (Cáceres)

El cupón del próximo 1 de febrero del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) rendirá homenaje al V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico con una imagen de Madrigalejo, pueblo cacereño donde falleció el histórico rey.
En concreto, en la imagen que ilustrará el boleto puede verse el interior de una de las salas de la Casa de Santa María de la localidad, un espacio con vistas al río donde según los historiadores el monarca falleció un 23 de enero de 1516.
Los detalles de la iniciativa los ha dado a conocer este jueves el alcalde de Madrigalejo, Sergio Iglesias; el delegado territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; y el Consejero Territorial de la ONCE en Extremadura, José María Porro.
El alcalde de la localidad ha recordado que el V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico ha sido declarado acontecimiento de excepcional Interés Público y ha añadido que la aparición de Madrigalejo en el cupón del próximo día 1 servirá para "llegar a más gente y divulgar la historia de nuestra tierra".
Por su parte, Fernando Iglesias ha agradecido al alcalde de la localidad cacereña su "interés" por llevar a cabo esta iniciativa y ha señalado que el cupón es el "producto estrella" de la ONCE, un producto con el que les "identifica la sociedad" y a través del cual se permite la inserción de las personas con discapacidad.
Finalmente, el delegado territorial de ONCE en Extremadura ha hecho entrega al alcalde de un cupón conmemorativo de mayor tamaño al habitual.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Respecto a las próximas actividades relacionadas con el V Centenario del fallecimiento del rey, Sergio Iglesias ha informado a los medios de comunicación de la presentación de la obra de teatro 'Yo el rey', una producción que se está elaborando con vecinos y vecinas del municipio y que dirigirá Rubén García.
Se trata de una obra de teatro, cuya fecha de estreno aún se desconoce, compuesta por más de 40 personas de Madrigalejo y que recreará los últimos días de Fernando el Católico en Extremadura.