PERÚ-EEUU

Obama conversa con Alan García sobre la Cumbre de las Américas y la agenda bilateral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a su homólogo peruano, Alan García, para conversar sobre la V Cumbre de las Américas, y expresarle su deseo de profundizar en las relaciones bilaterales.
Esta es la segunda vez que García y Obama hablan por teléfono, ya que el pasado 5 de noviembre el mandatario peruano llamó a su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral. EFE/Archivo

La secretaría de prensa de la presidencia peruana informó, en un comunicado, de que la conversación duró 25 minutos, con especial énfasis en la reunión que ambos gobernantes sostendrán en Trinidad y Tobago la semana próxima durante la celebración de la cumbre.

"El diálogo entre los presidentes se realizó a iniciativa del Gobernante estadounidense, quien llamó al despacho del mandatario peruano cuando se encontraba trabajando en diversos temas nacionales", precisa la nota oficial.

Según la nota, es la segunda vez que García y Obama hablan por teléfono, después de que el pasado 5 de noviembre el mandatario peruano llamó a su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral y desearle éxitos en su gestión.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama expresó a García su deseo de profundizar las relaciones bilaterales y de trabajar conjuntamente para avanzar en los objetivos comunes.

El presidente de EEUU conversó con el gobernante peruano sobre cómo pueden colaborar para resolver la crisis financiera global y restaurar el crecimiento económico en beneficio de todo el pueblo del continente americano.

"El presidente Obama está deseando trabajar con Perú para (lograr) una cumbre exitosa que se centre en las agendas comunes y positivas", señaló la Casa Blanca.

Obama también agradeció a García su liderazgo regional en la lucha contra el narcotráfico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad