Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama conversa con Alan García sobre la Cumbre de las Américas y la agenda bilateral

Esta es la segunda vez que García y Obama hablan por teléfono, ya que el pasado 5 de noviembre el mandatario peruano llamó a su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a su homólogo peruano, Alan García, para conversar sobre la V Cumbre de las Américas, y expresarle su deseo de profundizar en las relaciones bilaterales.
La secretaría de prensa de la presidencia peruana informó, en un comunicado, de que la conversación duró 25 minutos, con especial énfasis en la reunión que ambos gobernantes sostendrán en Trinidad y Tobago la semana próxima durante la celebración de la cumbre.
"El diálogo entre los presidentes se realizó a iniciativa del Gobernante estadounidense, quien llamó al despacho del mandatario peruano cuando se encontraba trabajando en diversos temas nacionales", precisa la nota oficial.
Según la nota, es la segunda vez que García y Obama hablan por teléfono, después de que el pasado 5 de noviembre el mandatario peruano llamó a su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral y desearle éxitos en su gestión.
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama expresó a García su deseo de profundizar las relaciones bilaterales y de trabajar conjuntamente para avanzar en los objetivos comunes.
El presidente de EEUU conversó con el gobernante peruano sobre cómo pueden colaborar para resolver la crisis financiera global y restaurar el crecimiento económico en beneficio de todo el pueblo del continente americano.
"El presidente Obama está deseando trabajar con Perú para (lograr) una cumbre exitosa que se centre en las agendas comunes y positivas", señaló la Casa Blanca.
Obama también agradeció a García su liderazgo regional en la lucha contra el narcotráfico.