Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Bachelet se reunirán el 23 de junio para hablar de desarrollo y energía

En la reunión, que se celebrará en la Casa Blanca, los dos mandatarios, que ya se encontraron hace unas semanas en la Cumbre de las Américas, hablarán sobre temas de interés común, entre ellos la energía renovable y el cambio climático. EFE/Archivotelecinco.es
La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el 23 de junio, para abordar temas como la energía renovable y el desarrollo económico.
"Chile es un buen amigo y socio de Estados Unidos y el presidente está deseoso de conversar sobre la manera en que los dos países pueden afianzar la relación bilateral y cooperación con respecto a desafíos hemisféricos y mundiales", dijo hoy la Casa Blanca en un comunicado.
En la reunión, que se celebrará en la Casa Blanca, los dos mandatarios, que ya se encontraron hace unas semanas en la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, hablarán sobre temas de interés común, entre ellos la energía renovable y el cambio climático.
Según la Casa Blanca, también abordarán "formas de promover el desarrollo económico y la seguridad en la región".
Está será la primera reunión bilateral entre Bachelet y Obama, si bien el presidente estadounidense pidió, en una cena en la reciente Cumbre de las Américas, que le sentarán junto a la presidenta chilena para poder conversar más detenidamente con ella.
Desde que accedió al cargo, Obama no ha viajado todavía a Chile, aunque sí lo hizo el vicepresidente Joseph Biden, que realizó a finales de marzo un viaje a este país para participar en la cumbre de Viña del Mar, junto a ocho líderes de América y Europa.