EEUU-CHILE

Obama y Bachelet se reunirán el 23 de junio para hablar de desarrollo y energía

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el 23 de junio, para abordar temas como la energía renovable y el desarrollo económico.
En la reunión, que se celebrará en la Casa Blanca, los dos mandatarios, que ya se encontraron hace unas semanas en la Cumbre de las Américas, hablarán sobre temas de interés común, entre ellos la energía renovable y el cambio climático. EFE/Archivo

"Chile es un buen amigo y socio de Estados Unidos y el presidente está deseoso de conversar sobre la manera en que los dos países pueden afianzar la relación bilateral y cooperación con respecto a desafíos hemisféricos y mundiales", dijo hoy la Casa Blanca en un comunicado.

En la reunión, que se celebrará en la Casa Blanca, los dos mandatarios, que ya se encontraron hace unas semanas en la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, hablarán sobre temas de interés común, entre ellos la energía renovable y el cambio climático.

Según la Casa Blanca, también abordarán "formas de promover el desarrollo económico y la seguridad en la región".

Está será la primera reunión bilateral entre Bachelet y Obama, si bien el presidente estadounidense pidió, en una cena en la reciente Cumbre de las Américas, que le sentarán junto a la presidenta chilena para poder conversar más detenidamente con ella.

Desde que accedió al cargo, Obama no ha viajado todavía a Chile, aunque sí lo hizo el vicepresidente Joseph Biden, que realizó a finales de marzo un viaje a este país para participar en la cumbre de Viña del Mar, junto a ocho líderes de América y Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad