EEUU-NUCLEAR

Obama dice que EEUU debe asumir el liderazgo para reducir la amenaza nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país debe asumir el liderazgo para reducir la proliferación de las armas nucleares en el mundo.

Esa dirección es "absolutamente imperativa", señaló el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y George Shultz, así como con el ex secretario de Defensa William Perry y el ex senador Sam Nunn.

Obama tiene previsto reunirse en julio en Moscú con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el asunto nuclear será uno de los puntos más importantes del encuentro.

El mandatario de EEUU indicó que su Gobierno debe tomar la iniciativa en torno al problema nuclear, especialmente en momentos en que Irán y Corea del Norte persisten en sus planes de desarrollo atómico.

"Es absolutamente imperativo que Estados Unidos asuma ese liderazgo no sólo en colaboración con los rusos sino también con los demás países del mundo con el fin de reducir y, en última instancia, eliminar el peligro que plantean las armas nucleares", señaló.

En ese sentido, Obama manifestó la posibilidad de reforzar el Tratado de no Proliferación Nuclear y un acuerdo integral de proscripción nuclear.

La idea es tomar medidas específicas, mensurables y verificables para avanzar en este tema, indicó el presidente, quien añadió que para ello confía en la cooperación de Shultz, Kissinger, Perry y Nunn.

"Creo que no hay mejores consejeros, asesores y socios en este proceso que estos cuatro señores con los que nos hemos reunido hoy", manifestó.

Especialmente Kissinger y Shultz, que fueron secretarios de Estado en gobiernos republicanos, participaron activamente en la formulación de convenios destinados a reducir la proliferación nuclear.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad