EEUU-NUCLEAR

Obama dice que EEUU debe asumir el liderazgo para reducir la amenaza nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país debe asumir el liderazgo para reducir la proliferación de las armas nucleares en el mundo.

Esa dirección es "absolutamente imperativa", señaló el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y George Shultz, así como con el ex secretario de Defensa William Perry y el ex senador Sam Nunn.

Obama tiene previsto reunirse en julio en Moscú con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el asunto nuclear será uno de los puntos más importantes del encuentro.

El mandatario de EEUU indicó que su Gobierno debe tomar la iniciativa en torno al problema nuclear, especialmente en momentos en que Irán y Corea del Norte persisten en sus planes de desarrollo atómico.

"Es absolutamente imperativo que Estados Unidos asuma ese liderazgo no sólo en colaboración con los rusos sino también con los demás países del mundo con el fin de reducir y, en última instancia, eliminar el peligro que plantean las armas nucleares", señaló.

En ese sentido, Obama manifestó la posibilidad de reforzar el Tratado de no Proliferación Nuclear y un acuerdo integral de proscripción nuclear.

La idea es tomar medidas específicas, mensurables y verificables para avanzar en este tema, indicó el presidente, quien añadió que para ello confía en la cooperación de Shultz, Kissinger, Perry y Nunn.

"Creo que no hay mejores consejeros, asesores y socios en este proceso que estos cuatro señores con los que nos hemos reunido hoy", manifestó.

Especialmente Kissinger y Shultz, que fueron secretarios de Estado en gobiernos republicanos, participaron activamente en la formulación de convenios destinados a reducir la proliferación nuclear.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad