EEUU-NUCLEAR

Obama dice que EEUU debe asumir el liderazgo para reducir la amenaza nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país debe asumir el liderazgo para reducir la proliferación de las armas nucleares en el mundo.

Esa dirección es "absolutamente imperativa", señaló el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y George Shultz, así como con el ex secretario de Defensa William Perry y el ex senador Sam Nunn.

Obama tiene previsto reunirse en julio en Moscú con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el asunto nuclear será uno de los puntos más importantes del encuentro.

El mandatario de EEUU indicó que su Gobierno debe tomar la iniciativa en torno al problema nuclear, especialmente en momentos en que Irán y Corea del Norte persisten en sus planes de desarrollo atómico.

"Es absolutamente imperativo que Estados Unidos asuma ese liderazgo no sólo en colaboración con los rusos sino también con los demás países del mundo con el fin de reducir y, en última instancia, eliminar el peligro que plantean las armas nucleares", señaló.

En ese sentido, Obama manifestó la posibilidad de reforzar el Tratado de no Proliferación Nuclear y un acuerdo integral de proscripción nuclear.

La idea es tomar medidas específicas, mensurables y verificables para avanzar en este tema, indicó el presidente, quien añadió que para ello confía en la cooperación de Shultz, Kissinger, Perry y Nunn.

"Creo que no hay mejores consejeros, asesores y socios en este proceso que estos cuatro señores con los que nos hemos reunido hoy", manifestó.

Especialmente Kissinger y Shultz, que fueron secretarios de Estado en gobiernos republicanos, participaron activamente en la formulación de convenios destinados a reducir la proliferación nuclear.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad