Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dice que EE.UU. "traiciona el pacto" de apoyo y respeto a los militares

El presidente Barack Obama aseguró hoy que los estadounidenses no le han dado "en los años y décadas recientes" a los militares desplegados el apoyo y respeto que se merecen, lo cual "traiciona el pacto sagrado que EE.UU. tiene con aquellos que llevan y han llevado con orgullo el uniforme".
Obama dedicó íntegramente su discurso radiofónico de los sábados a la conmemoración del Día de los Caídos este fin de semana en el país, rindiendo tributo a los militares muertos en el cumplimiento del deber y prometiendo redoblar los esfuerzos por mejorar la situación de los uniformados.
"Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestros héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa..en Irak, en Afganistán y en todo el mundo", señaló.
Obama recordó que los estadounidenses tienen la obligación de ayudar a sus soldados de la misma manera en que ellos sirven al país y reiteró su compromiso de cumplir a cabalidad ese pacto sagrado en alusión a las denuncias de que los soldados enviados a Irak y Afganistán han tenido problemas por la falta de los equipos que necesitan para llevar a cabo sus tareas.
"Enviaré a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas a situaciones de peligro solo cuando sea necesario y me aseguraré de que cuenten con el entrenamiento y el equipo que necesitan cuando entren al teatro de la guerra", dijo.
En el marco de la conmemoración, el presidente Obama depositará el lunes una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington donde están sepultados la mayoría de los militares muertos en acción durante los conflictos librados por Estados Unidos.