EEUU-OBAMA

Obama dice que EE.UU. "traiciona el pacto" de apoyo y respeto a los militares

El presidente Barack Obama aseguró hoy que los estadounidenses no le han dado "en los años y décadas recientes" a los militares desplegados el apoyo y respeto que se merecen, lo cual "traiciona el pacto sagrado que EE.UU. tiene con aquellos que llevan y han llevado con orgullo el uniforme".

Obama dedicó íntegramente su discurso radiofónico de los sábados a la conmemoración del Día de los Caídos este fin de semana en el país, rindiendo tributo a los militares muertos en el cumplimiento del deber y prometiendo redoblar los esfuerzos por mejorar la situación de los uniformados.

"Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestros héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa..en Irak, en Afganistán y en todo el mundo", señaló.

Obama recordó que los estadounidenses tienen la obligación de ayudar a sus soldados de la misma manera en que ellos sirven al país y reiteró su compromiso de cumplir a cabalidad ese pacto sagrado en alusión a las denuncias de que los soldados enviados a Irak y Afganistán han tenido problemas por la falta de los equipos que necesitan para llevar a cabo sus tareas.

"Enviaré a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas a situaciones de peligro solo cuando sea necesario y me aseguraré de que cuenten con el entrenamiento y el equipo que necesitan cuando entren al teatro de la guerra", dijo.

En el marco de la conmemoración, el presidente Obama depositará el lunes una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington donde están sepultados la mayoría de los militares muertos en acción durante los conflictos librados por Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad