Cumbre UE-EEUU

Obama estará en España el 24 y 25 de mayo de 2010

La reunión a la que asistirá Obama será una de las citas más destacadas del mandato español en el primer semestre de 2010 junto con la cumbre entre la UE y América Latina y Caribe, que tendrá lugar una semana antes -17 y 18 de mayo- también en Madrid.

Otro encuentro de especial relevancia será la II cumbre de la Unión por el Mediterráneo, que tendrá como sede Barcelona los días 5 y 6 de junio. Estas citas se recogen en la agenda, aún provisional, diseñada a falta de tres meses para el comienzo de la presidencia europea.



El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará a preparar esta cumbre en la reunión que tendrá con Obama el próximo 13 de octubre en la Casa Blanca.

Por número de asistentes, la reunión más concurrida será la de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y América Latina y Caribe. En ella el Ejecutivo se quiere volcar por el papel de puente que España hace entre ambas regiones.

El Gobierno también está trabajando para el éxito de la cita UE-Centroamérica, prevista para el 1 y 2 de febrero en Madrid con un formato más reducido de invitados.

El calendario de la presidencia incluye los dos Consejos Europeos habituales en Bruselas -25 y 26 de marzo y 24 y 25 de junio-, al que se une un tercero que el Gobierno ha programado en Sevilla el 26 y 27 de febrero con carácter informal, aunque sin concretar el motivo de la cita.

Andalucía acogerá otro de los eventos destacados, al haberse decidido que sea Granada la sede de la I cumbre UE-Marruecos los días 7 y 8 de marzo en formato "troika" (presidencia de turno, Consejo Europeo y Comisión Europea).

Aún está por confirmar qué ciudad acogerá la reunión UE-México, a la que aspira Santander.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad