IRÁN-ELECCIONES

Obama exhorta al Gobierno de Irán a que "detenga la violencia" contra su pueblo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Gobierno de Irán a que "detenga toda la violencia y las acciones injustas contra su propio pueblo", informó la Casa Blanca.
Hasta hoy, el Gobierno de Estados Unidos se había mantenido como observador de los acontecimientos en Irán sin ir más allá de expresiones de carácter general sobre el respeto de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. EFE/Archivo

"Los derechos universales de libertad de reunión y libertad de expresión deben respetarse y Estados Unidos estará junto a quienes buscan ejercer esos derechos", dijo Obama.

Mientras continúan en Teherán y otras ciudades iraníes las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales en ese país, el mandatario estadounidense reiteró que "el Gobierno de Irán debe comprender que todo el mundo está mirando lo que ocurre".

"Lamentamos cada vida inocente que se pierde", añadió.

Hasta hoy, el Gobierno de Estados Unidos se había mantenido como observador de los acontecimientos en Irán sin ir más allá de expresiones de carácter general sobre el respeto de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Numerosos críticos de Obama habían reclamado un pronunciamiento más explícito, y la Casa Blanca había replicado que no deseaba que Estados Unidos se convierta en parte del debate interno en Irán.

El presidente estadounidense recordó hoy que durante un reciente discurso en la Universidad de El Cairo había dicho que "la represión de las ideas jamás logra erradicarlas".

"El pueblo iraní, en última instancia, juzgará las acciones de su propio Gobierno", indicó.

"Si el Gobierno iraní busca el respeto de la comunidad internacional debe respetar la dignidad de su propio pueblo, y debe gobernar por consentimiento no por coerción", agregó.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad