EEUU-GOBIERNO

Obama contesta por Internet a las preguntas de los votantes sobre la economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, responde hoy a las preguntas de los votantes por Internet, como parte de una campaña para comunicar directamente su mensaje económico a los ciudadanos.

Desde el martes, los ciudadanos han podido colgar sus preguntas en un apartado, "Open for Questions", de la página de Internet Whitehouse.gov, y votar sobre las que prefieren.

Hoy, Obama contestará algunas de las más populares en una sesión que será retransmitida "online".

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que el evento busca "dar una oportunidad a los ciudadanos de todo el país a preguntar al presidente sobre prioridades importantes".

Asimismo, Obama puede hacer "lo que le gusta, hablar directamente a los ciudadanos", precisó el portavoz, que indicó que esta sesión podría repetirse en el futuro.

"Es como salir de viaje para reunirse con los ciudadanos, con la ventaja de que ahorramos en gasolina", bromeó Gibbs.

Según explicó la Casa Blanca, "Open for Questions" ("Abierto a las preguntas") es un experimento de su página de Internet para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los estadounidenses a lo largo de todo el territorio una línea directa con el Gobierno".

En esta primera sesión, indicó la Casa Blanca, se pondrá el énfasis en la economía.

El presidente estadounidense lleva a cabo una campaña para explicar sus medidas económicas directamente al público, tras las críticas sufridas entre los legisladores de la oposición republicana y algunos demócratas moderados, que temen el impacto que sus propuestas puedan tener en el abultado déficit fiscal del país.

El martes, Obama ofreció una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, en la que también hizo hincapié en la economía y en las bondades del presupuesto que ha presentado al Congreso.

Durante su campaña electoral, Obama utilizó Internet como una herramienta habitual de trabajo, que le permitió enviar directamente mensajes a los votantes y crear una red de contactos que jugó un importante papel en el desarrollo de los comicios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad