Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama recibirá el lunes a Leonel Fernández en la Casa Blanca

El presidente dominicano tiene prevista su llegada a EE.UU. el próximo sábado, cuando en Nueva York mantendrá varios encuentros de carácter privado. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo lunes en la Casa Blanca a su colega de la República Dominicana, Leonel Fernández, para una reunión de trabajo.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó en un comunicado que durante el encuentro ambos mandatarios abordarán "una amplia gama de asuntos bilaterales y hemisféricos".
Esa reunión forma parte, indicó Gibbs, de las conversaciones de Obama con líderes de todo el continente "acerca de los asuntos más importantes que encaran los pueblos de la región".
Estados Unidos, recordó el portavoz, "disfruta de una larga y estrecha relación con la República Dominicana y los dominicanos han efectuado importantes contribuciones a EE.UU. y al continente".
El presidente dominicano tiene prevista su llegada a EE.UU. el próximo sábado, cuando en Nueva York mantendrá varios encuentros de carácter privado.
El domingo se desplazará a Washington para la reunión con Obama y completará su estancia en la capital estadounidense con una visita a la Universidad George Washington el martes antes de emprender regreso a su país.
Con esta visita, Fernández concluirá una gira que le ha llevado también a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.
Durante su gira, el presidente dominicano destacó la robustez de la economía de su país, que no se ha visto tan afectada por la crisis como otros países porque se basa en el "sector servicios y el turismo".
En ese sentido, en un discurso en Berlín destacó que su país no ha atravesado "una crisis financiera" puesto que ninguno de sus bancos "ha tenido problemas" y los turistas han seguido visitando la República Dominicana.