EEUU-LÍBANO

Obama expresa su apoyo a Líbano en el cuarto aniversario del asesinato de Hariri

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su apoyo al Tribunal Especial para Líbano, encargado de juzgar a los responsables del asesinato del primer ministro de ese país Rafik Hariri, del que el sábado se cumplirán cuatro años.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama asegura que el sacrificio del primer ministro "no será en vano" y expresa su "completo apoyo" al Tribunal Especial de la ONU para Líbano, que comenzará su trabajo en unas semanas para llevar ante la justicia a los responsables de "aquel terrible atentado y los que le siguieron".

También recuerda la proximidad de las elecciones parlamentarias en el país levantino y afirma que EE.UU. "continuará su apoyo a la soberanía e independencia" de Líbano, así como a sus instituciones y a su pueblo.

"Seguimos asimimismo nuestro apoyo a las voces de la paz y la moderación en Líbano y esperamos que Líbano continúe en el camino de la reconciliación nacional, la paz y la prosperidad que sus ciudadanos tanto merecen", agrega el presidente.

El Tribunal de la ONU para Líbano comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo en las afueras de La Haya, donde juzgará a los supuestos responsables de la muerte de Hariri, en un atentado con carro bomba en Beirut el 14 de febrero de 2005.

La corte estará formada por once jueces, incluidos cuatro libaneses.

La muerte de Hariri, que en los últimos meses de su vida se había alejado gradualmente de Damasco, desencadenó una serie de protestas que dieron eventualmente en la salida de las tropas sirias de Líbano, que habían estado presentes en ese país desde 1975.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad