EEUU-LÍBANO

Obama expresa su apoyo a Líbano en el cuarto aniversario del asesinato de Hariri

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su apoyo al Tribunal Especial para Líbano, encargado de juzgar a los responsables del asesinato del primer ministro de ese país Rafik Hariri, del que el sábado se cumplirán cuatro años.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama asegura que el sacrificio del primer ministro "no será en vano" y expresa su "completo apoyo" al Tribunal Especial de la ONU para Líbano, que comenzará su trabajo en unas semanas para llevar ante la justicia a los responsables de "aquel terrible atentado y los que le siguieron".

También recuerda la proximidad de las elecciones parlamentarias en el país levantino y afirma que EE.UU. "continuará su apoyo a la soberanía e independencia" de Líbano, así como a sus instituciones y a su pueblo.

"Seguimos asimimismo nuestro apoyo a las voces de la paz y la moderación en Líbano y esperamos que Líbano continúe en el camino de la reconciliación nacional, la paz y la prosperidad que sus ciudadanos tanto merecen", agrega el presidente.

El Tribunal de la ONU para Líbano comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo en las afueras de La Haya, donde juzgará a los supuestos responsables de la muerte de Hariri, en un atentado con carro bomba en Beirut el 14 de febrero de 2005.

La corte estará formada por once jueces, incluidos cuatro libaneses.

La muerte de Hariri, que en los últimos meses de su vida se había alejado gradualmente de Damasco, desencadenó una serie de protestas que dieron eventualmente en la salida de las tropas sirias de Líbano, que habían estado presentes en ese país desde 1975.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad