EEUU-LÍBANO

Obama expresa su apoyo a Líbano en el cuarto aniversario del asesinato de Hariri

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su apoyo al Tribunal Especial para Líbano, encargado de juzgar a los responsables del asesinato del primer ministro de ese país Rafik Hariri, del que el sábado se cumplirán cuatro años.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama asegura que el sacrificio del primer ministro "no será en vano" y expresa su "completo apoyo" al Tribunal Especial de la ONU para Líbano, que comenzará su trabajo en unas semanas para llevar ante la justicia a los responsables de "aquel terrible atentado y los que le siguieron".

También recuerda la proximidad de las elecciones parlamentarias en el país levantino y afirma que EE.UU. "continuará su apoyo a la soberanía e independencia" de Líbano, así como a sus instituciones y a su pueblo.

"Seguimos asimimismo nuestro apoyo a las voces de la paz y la moderación en Líbano y esperamos que Líbano continúe en el camino de la reconciliación nacional, la paz y la prosperidad que sus ciudadanos tanto merecen", agrega el presidente.

El Tribunal de la ONU para Líbano comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo en las afueras de La Haya, donde juzgará a los supuestos responsables de la muerte de Hariri, en un atentado con carro bomba en Beirut el 14 de febrero de 2005.

La corte estará formada por once jueces, incluidos cuatro libaneses.

La muerte de Hariri, que en los últimos meses de su vida se había alejado gradualmente de Damasco, desencadenó una serie de protestas que dieron eventualmente en la salida de las tropas sirias de Líbano, que habían estado presentes en ese país desde 1975.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad