EEUU-GOBIERNO

Obama habló con el presidentes de Pakistán e Israel y con Silvio Berlusconi

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy sobre relaciones bilaterales con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, así como con el presidente israelí, Shimon Peres, informó la Casa Blanca.
La ronda de llamadas a líderes extranjeros se completó con una conversación con el presidente israelí, a quien Barack Obama felicitó por el desarrollo de las elecciones en su país. EFE/Archivo

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en su conversación con Zardari ambos se mostraron de acuerdo en "la importancia de mantener una firme relación bilateral" para impulsar asuntos como la lucha contra el terrorismo o el desarrollo económico.

También, indicó la Casa Blanca, ambos "acordaron colaborar para avanzar la paz y la prosperidad en Pakistán y la región".

La conversación entre los dos presidentes se produjo tras la visita a Pakistán del enviado estadounidense a la región, Richard Holbrooke.

En el transcurso de esa visita, el Gobierno paquistaní se comprometió a colaborar estrechamente con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo y en el diseño de una nueva estrategia para Afganistán, aunque precisó que fijará unas "líneas rojas" en las relaciones entre ambos países.

En una rueda de prensa el lunes, Obama afirmó que "no cabe duda" de que los terroristas cuentan con refugios en Pakistán a lo largo de la frontera de ese país con Afganistán, e insistió en que "no es aceptable" para Pakistán ni para EE.UU. que en esas áreas actúen personas "con impunidad" para perpetrar atentados.

Acerca de la conversación con Berlusconi, la Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense y el primer ministro italiano abordaron asuntos como la crisis financiera global, la cumbre del G20 en Londres o la próxima cumbre del G8 en Cerdeña, Italia.

Asimismo, abordaron asuntos como la paz en Oriente Medio, la seguridad energética o Irán, y Obama expresó a Berlusconi su agradecimiento por el apoyo italiano en Afganistán.

La ronda de llamadas a líderes extranjeros se completó con una conversación con el presidente israelí, a quien Obama felicitó por el desarrollo de las elecciones en su país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad