EEUU-LATINOAMÉRICA

Obama pasa al Senado los nombramientos de alto rango para la política latinoamericana

El presidente Barack Obama envió al Senado para su ratificación los nombramientos de Carlos Pascual como próximo embajador de Estados Unidos en México, y del académico Arturo Valenzuela como secretario de Estado adjunto para América Latina.
Obama propuso a Valenzuela, un catedrático de la Universidad de Georgetown, como secretario de Estado adjunto para América Latina. EFE/Archivo

Pascual y Valenzuela figuran en la lista de un total de diez nombramientos que deben recibir la confirmación de la Cámara Alta, entre éstos David Jacobson como embajador de estadounidense en Canadá, e Ignacia Moreno, para el cargo de subfiscal general para asuntos de Medio Ambiente.

Obama nombró oficialmente a Pascual el pasado 4 de junio, aunque el Gobierno de México ya había dado su beneplácito al diplomático en abril pasado.

En la actualidad, Pascual es vicepresidente y director del Programa de Política Exterior en la Institución Brookings de Washington, donde ha supervisado programas de investigación aplicada sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.

Su nombramiento y eventual confirmación en el cargo se produce en un momento crítico para las relaciones bilaterales, mientras Estados Unidos y México buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia que eso genera en la frontera común.

Obama propuso a Valenzuela, un catedrático de la Universidad de Georgetown, el pasado 12 de mayo.

Especialista en política latinoamericana, antes de ocupar su puesto en Georgetown como director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Valenzuela fue catedrático de Ciencias Políticas y Director del Consejo de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Duke.

De ser confirmado, Valenzuela reemplazaría en el cargo a Thomas Shannon, quien fue nombrado durante la Administración del entonces presidente George W. Bush.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad