Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama viaja a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de México con destino a Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, tras realizar una visita de trabajo de menos de un día en esta capital. EFEtelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de México con destino a Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, tras realizar una visita de trabajo de menos de un día en esta capital.
El mandatarios estadounidense partió a las 09.43 hora local (14.43 GMT) en el avión presidencial Air Force One con destino a Puerto España.
El avión presidencial despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Como sucedió el jueves, para la llegada del presidente de EEUU a México, el espacio aéreo de la capital mexicana volvió a cerrarse hoy por motivos de seguridad, tanto para el desplazamiento del helicóptero que llevó a Obama hasta el aeropuerto como para el despegue de su avión.
Obama realizó el jueves una breve visita a México, en la que se reunió con el presidente Felipe Calderón para reafirmar su apoyo a las autoridades mexicanas en su lucha contra los cárteles de droga.
Uno de los temas centrales en Trinidad y Tobago será la política de EEUU hacia Cuba, después de que Obama ordenara el lunes eliminar algunas de las restricciones a los viajes de los estadounidenses que tienen familia en Cuba y al envío de remesas a la isla caribeña.