EEUU-COLOMBIA

Obama y Uribe hablarán de comercio y seguridad en su primer reunión bilateral

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Álvaro Uribe, hablarán en su primera reunión bilateral, el 29 de junio, de cooperación económica, seguridad y del tratado comercial entre los dos países.
Hace unos días, la embajadora colombiana en EE.UU., la ex canciller Carolina Barco, aseguró que Obama le dijo a Uribe en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago que estaba "interesado" en el TLC. EFE/Archivo

La Casa Blanca explicó hoy en un comunicado que Colombia "es un aliado cercado y un socio de los Estados Unidos", por lo que el presidente Obama está ansioso por discutir con su homólogo colombiano "un amplio espectro de asuntos bilaterales y de interés para la región".

Entre estos temas se incluye cómo "fortalecer la cooperación en materia de seguridad y como afrontar los desafíos en Colombia y en el resto de Latinoamérica".

La Casa Blanca indicó que el presidente también quiere hablar con Uribe sobre la colaboración económica, incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países y que está pendiente de aprobación en el Congreso en Washington debido a la oposición de los demócratas.

Hace unos días, la embajadora colombiana en EE.UU., la ex canciller Carolina Barco, aseguró que Obama le dijo a Uribe en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago que estaba "interesado" en el TLC.

Otro de los asuntos a analizar será la consolidación a largo plazo, de los progresos que ha hecho Colombia en materia de seguridad gracias a "medidas de Gobierno efectivas", y cómo fortalecer la relación bilateral entre los dos países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad