Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Uribe hablarán de comercio y seguridad en su primer reunión bilateral

Hace unos días, la embajadora colombiana en EE.UU., la ex canciller Carolina Barco, aseguró que Obama le dijo a Uribe en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago que estaba "interesado" en el TLC. EFE/Archivotelecinco.es
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Álvaro Uribe, hablarán en su primera reunión bilateral, el 29 de junio, de cooperación económica, seguridad y del tratado comercial entre los dos países.
La Casa Blanca explicó hoy en un comunicado que Colombia "es un aliado cercado y un socio de los Estados Unidos", por lo que el presidente Obama está ansioso por discutir con su homólogo colombiano "un amplio espectro de asuntos bilaterales y de interés para la región".
Entre estos temas se incluye cómo "fortalecer la cooperación en materia de seguridad y como afrontar los desafíos en Colombia y en el resto de Latinoamérica".
La Casa Blanca indicó que el presidente también quiere hablar con Uribe sobre la colaboración económica, incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países y que está pendiente de aprobación en el Congreso en Washington debido a la oposición de los demócratas.
Hace unos días, la embajadora colombiana en EE.UU., la ex canciller Carolina Barco, aseguró que Obama le dijo a Uribe en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago que estaba "interesado" en el TLC.
Otro de los asuntos a analizar será la consolidación a largo plazo, de los progresos que ha hecho Colombia en materia de seguridad gracias a "medidas de Gobierno efectivas", y cómo fortalecer la relación bilateral entre los dos países.