CUMBRE AMERICAS-EEUU

Obama, todo un caballero ante la presidenta de Chile

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró hoy todo un caballero hacia la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la cena oficial de la V Cumbre de las Américas.
En la cena oficial de la V Cumbre de las Américas, en Puerto España (Trinidad y Tobago), Obama hizo gala de buena educación y retiró la silla de Bachelet para que la presidenta chilena pudiera sentarse. EFE

Al sentarse a la mesa, Obama hizo gala de buena educación y retiró la silla de Bachelet para que la presidenta chilena pudiera sentarse.

Una vez la presidenta, vestida en un elegante traje azul, se acomodó, Obama le acercó la silla a la mesa cuidadosamente.

Una vez sentados ambos se sumieron profundamente en una conversación durante un ágape que incluyó albóndigas de plátano y fufú con chutney de papaya y manzana; sopa de maíz, solomillo de res a la parrilla con puré de patatas y rúcola y salsa de tamarindo especiada, y concluyó con un postre conocido como "Torta del Beso del Colibrí", una infusión de frutas de la isla con helado de mango.

El presidente estadounidense había pedido sentarse durante la cena junto a Bachelet y el presidente haitiano, René Preval, para poder mantener con ellos un aparte durante el evento.

Una iniciativa similar había ocurrido durante el almuerzo, cuando Obama pidió sentarse junto al presidente colombiano, Alvaro Uribe, y el peruano, Alan García, para tratar sobre cuestiones bilaterales.

De su conversación con Alvaro Uribe salió, según confirmó la Casa Blanca, una invitación para que el presidente colombiano visite Washington, al tiempo que Obama expresó su deseo de viajar al país latinoamericano en su próxima gira por América Latina, aún sin fecha.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad