EEUU-GOBIERNO

Obama dice que conseguir la paz en Oriente Medio no será más fácil pero es necesario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que conseguir la paz en Oriente Medio durante su mandato "no va a ser más fácil de lo que era antes, pero es igual de necesario".

En una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, la segunda en sus dos meses de mandato, el presidente estadounidense indicó que por el momento aún se desconoce cómo será el próximo Gobierno israelí o los próximos líderes palestinos.

"Lo que sabemos es que la situación actual es insostenible", afirmó el presidente estadounidense, quien recordó que ha nombrado al veterano mediador George Mitchell como enviado para la región en "una señal" de que su administración es seria "desde el primer día" en la búsqueda de una paz duradera para la región.

Obama expresó su optimismo en que podrá lograr resultados: "Si uno continúa el trabajo, si es persistente, los problemas pueden resolverse".

El presidente estadounidense puso como ejemplo el proceso de paz para Irlanda del Norte y cómo en los festejos de San Patricio en la Casa Blanca hace una semana "antiguos enemigos jurados celebraron juntos" la jornada.

Las declaraciones de Obama se producen cuando en Israel se ha confirmado que el Partido Laborista integrará el gobierno que encabezará el dirigente del conservador Likud, Benjamín Netanyahu, convirtiéndose en la única formación de izquierdas que formará parte de esa coalición de carácter ultra-derechista.

El ministro de Defensa saliente y líder laborista, Ehud Barak, logró hoy y por apretado margen el respaldo de su partido para sumarse a un Ejecutivo presidido por Netanyahu, después de que éste le hiciera una tentadora oferta en ese sentido, que incluye cinco ministerios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad