EEUU-ENERGÍA

Obama convoca a las mayores economías del mundo para un foro sobre energía y clima

El presidente Barack Obama convocó a representantes de las mayores economías del mundo a un "foro sobre energía y clima", que se reunirá en Washington el 27 y 28 de abril, informó hoy la Casa Blanca.
Un comunicado de la presidencia indicó que Obama procura "generar el liderazgo político necesario" para que se logre un pacto internacional que reduzca las emisiones de gases. EFE/Archivo

Un comunicado de la presidencia indicó que Obama procura "generar el liderazgo político necesario" para que se logre un pacto internacional que reduzca las emisiones de los gases que causan el calentamiento atmosférico.

Los representantes de 16 países, más EE.UU., participarán en una sesión preparatoria en el Departamento de Estado a finales de abril, que "culminará en un Foro de Gobernantes de las Economías Mayores, del cual será anfitrión el primer ministro, Silvio Berlusconi, en La Maddalena, Italia, en julio" próximo.

"El Foro de las Economías Mayores facilitará una discusión franca entre países clave, desarrollados y en desarrollo, para que se llegue a un resultado exitoso en las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se llevarán a cabo en diciembre en Copenhague", señaló el comunicado.

Según el Gobierno de EE.UU., esa conferencia de 17 naciones "adelantará la exploración de iniciativas concretas y empresas conjuntas que aumenten el suministro de energía limpia al tiempo que reduzcan las emisiones de gases que causan el calentamiento atmosférico".

Las 17 economías mayores, según el comunicado, son Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.

Dinamarca, en su carácter de presidente de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, y las Naciones Unidas, también están invitados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad