EEUU-ENERGÍA

Obama convoca a las mayores economías del mundo para un foro sobre energía y clima

El presidente Barack Obama convocó a representantes de las mayores economías del mundo a un "foro sobre energía y clima", que se reunirá en Washington el 27 y 28 de abril, informó hoy la Casa Blanca.
Un comunicado de la presidencia indicó que Obama procura "generar el liderazgo político necesario" para que se logre un pacto internacional que reduzca las emisiones de gases. EFE/Archivo

Un comunicado de la presidencia indicó que Obama procura "generar el liderazgo político necesario" para que se logre un pacto internacional que reduzca las emisiones de los gases que causan el calentamiento atmosférico.

Los representantes de 16 países, más EE.UU., participarán en una sesión preparatoria en el Departamento de Estado a finales de abril, que "culminará en un Foro de Gobernantes de las Economías Mayores, del cual será anfitrión el primer ministro, Silvio Berlusconi, en La Maddalena, Italia, en julio" próximo.

"El Foro de las Economías Mayores facilitará una discusión franca entre países clave, desarrollados y en desarrollo, para que se llegue a un resultado exitoso en las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se llevarán a cabo en diciembre en Copenhague", señaló el comunicado.

Según el Gobierno de EE.UU., esa conferencia de 17 naciones "adelantará la exploración de iniciativas concretas y empresas conjuntas que aumenten el suministro de energía limpia al tiempo que reduzcan las emisiones de gases que causan el calentamiento atmosférico".

Las 17 economías mayores, según el comunicado, son Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.

Dinamarca, en su carácter de presidente de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, y las Naciones Unidas, también están invitados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad