EEUU-SIRIA

Obama enviará un embajador de EEUU a Siria tras más de 4 años de ausencia

El presidente Barack Obama decidió enviar nuevamente un embajador de Estados Unidos a Siria después de una ausencia de más de cuatro años, como parte de sus esfuerzos para acercarse al mundo musulmán, según la Casa Blanca.
Varios sirios siguen por televisión el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en Damasco (Siria) el pasado 4 de junio. EFE/Archivo

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que la iniciativa "refleja seriamente el reconocimiento del papel que Siria desempeña, y la esperanza en el papel que el Gobierno sirio puede desarrollar de manera constructiva, para promover la paz y la estabilidad en la región".

Según Gibbs, la decisión se tomó después de una serie de viajes de altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el enviado especial para Oriente Medio, George Mitchell, a Damasco.

"Continuamos teniendo preocupaciones acerca del papel de Siria en la región" pero el Gobierno ha decidido que contar con un embajador en Damasco puede ayudar a atajarlas, precisó, por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

El entonces presidente George W. Bush retiró el embajador de EE.UU. en Siria en febrero de 2005, después del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq al Hariri, en el que Washington sospecha que estuvieron implicados los servicios secretos de Damasco, aunque el mandatario sirio, Bachar el Asad, lo niega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad