ESPAÑA-EEUU

Los Obama no han pedido "nada especial" para su estancia en la Costa del Sol

La familia Obama no ha pedido "nada especial" para su estancia en un hotel de lujo de la Costa del Sol durante la primera semana de agosto, una visita privada a la que no está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en su país, según la Casa Blanca.
Vista exterior del hotel Villa Padierna de la localidad de Benahavís (Málaga), donde la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas, Sasha, de 9 años, se alojarán durante la primera semana de agosto, una visita privada a la que no está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en su país, según la Casa Blanca. EFE

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas -Sasha, de 9 años- se hospedarán junto a un grupo de amigos en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en Benahavís (Málaga), operado por la compañía americana Ritz Carlton y rodeado por tres campos de golf.

Su propietario, el empresario Ricardo Arranz, ha manifestado a EFE que la visita de la familia Obama, "una de las principales del mundo", es "absolutamente positiva" para la recuperación del turismo de calidad en Marbella y su entorno, caso de Benahavís.

Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama, prevista a partir del 4 de agosto, y ha aclarado que el edificio "no se ha cerrado para ellos", por lo que podrán compartir estancia con otros clientes.

De hecho, "lo especial" de la estancia de la familia Obama es que "no quieren nada especial", ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton, e incluye algunas para el servicio de seguridad.

Aunque Barack Obama no tiene previsto desplazarse en esta ocasión a España, según ha indicado a EFE un alto funcionario de la Casa Blanca, el sector turístico de la Costa del Sol espera que finalmente haga una visita "fugaz" a su familia.

Además, las vacaciones de Michelle Obama en Benahavís coincidirán con el cumpleaños de su esposo, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

El hotel Villa Padierna Golf & Spa, que funciona desde hace cinco años, ha sido elegido recientemente el mejor hotel español y el veintiocho del mundo en una clasificación que elabora el operador Expedia.

Inspirado en las construcciones de la Toscana italiana, el hotel cuenta con 160 habitaciones y villas, cuyo precio oscila entre los 250 y los 3.000 euros por noche, y un anfiteatro, tres restaurantes y dos piscinas, entre otras instalaciones, e incorpora numerosas obras de arte en su decoración.

El municipio en el que está ubicado el hotel Villa Padierna, Benahavís, está situado entre Marbella, Estepona y Ronda, y es conocido como el "comedor" de la Costa del Sol Occidental por su variada oferta gastronómica.

Con poco más de 4.000 habitantes, Benahavís cuenta con una elevada proporción de residentes extranjeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad