Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama inicia una gira de acercamiento al mundo musulmán

En El Cairo, el presidente Obama visitará la universidad de esa capital y pronunciará un discurso dirigido a la comunidad musulmana. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de EE.UU., Barack Obama, inició hoy su viaje para una gira por varios países de Oriente Medio y Europa, durante la cual pronunciará un discurso de acercamiento con el mundo musulmán y conmemorará el aniversario número 65 de la invasión aliada a Europa durante la II Guerra Mundial.
El avión U.S. Force One partió del aeropuerto internacional de Dulles, en el vecino estado de Virginia, a las 23:07 GMT y su primera escala será la ciudad de Riad, donde se entrevistará con el rey Abdulá de Arabia Saudí, dijeron fuentes de la Casa Blanca.
Además de Arabia Saudí, la gira de cinco días lo llevará a Egipto, Alemania y Francia.
En El Cairo, el presidente Obama visitará la universidad de esa capital y pronunciará un discurso dirigido a la comunidad musulmana.
Desde Egipto, el mandatario viajará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel y después visitará el antiguo campo de concentración nazi de Buchenwald.
Obama concluirá su gira en Francia, donde se reunirá con el presidente Nicolás Sarkozy y asistirá a las ceremonias del aniversario número 65 de la invasión aliada de Normandía durante la II Guerra Mundial.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Obama ha asegurado que quiere implicarse personalmente en el esfuerzo de tender puentes al mundo islámico.
Sus primeras llamadas oficiales como presidente fueron a los líderes de Oriente Medio y su primera entrevista en la Casa Blanca la concedió a una cadena de televisión árabe, Al Arabiya.
Desde entonces se ha reunido con diversos líderes de Oriente Medio y ha asegurado que la búsqueda de la paz entre Israel y sus vecinos árabes será una de las prioridades de su mandato.