EEUU-O.MEDIO

Obama inicia una gira de acercamiento al mundo musulmán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, inició hoy su viaje para una gira por varios países de Oriente Medio y Europa, durante la cual pronunciará un discurso de acercamiento con el mundo musulmán y conmemorará el aniversario número 65 de la invasión aliada a Europa durante la II Guerra Mundial.
En El Cairo, el presidente Obama visitará la universidad de esa capital y pronunciará un discurso dirigido a la comunidad musulmana. EFE/Archivo

El avión U.S. Force One partió del aeropuerto internacional de Dulles, en el vecino estado de Virginia, a las 23:07 GMT y su primera escala será la ciudad de Riad, donde se entrevistará con el rey Abdulá de Arabia Saudí, dijeron fuentes de la Casa Blanca.

Además de Arabia Saudí, la gira de cinco días lo llevará a Egipto, Alemania y Francia.

En El Cairo, el presidente Obama visitará la universidad de esa capital y pronunciará un discurso dirigido a la comunidad musulmana.

Desde Egipto, el mandatario viajará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel y después visitará el antiguo campo de concentración nazi de Buchenwald.

Obama concluirá su gira en Francia, donde se reunirá con el presidente Nicolás Sarkozy y asistirá a las ceremonias del aniversario número 65 de la invasión aliada de Normandía durante la II Guerra Mundial.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Obama ha asegurado que quiere implicarse personalmente en el esfuerzo de tender puentes al mundo islámico.

Sus primeras llamadas oficiales como presidente fueron a los líderes de Oriente Medio y su primera entrevista en la Casa Blanca la concedió a una cadena de televisión árabe, Al Arabiya.

Desde entonces se ha reunido con diversos líderes de Oriente Medio y ha asegurado que la búsqueda de la paz entre Israel y sus vecinos árabes será una de las prioridades de su mandato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad