EEUU-INMIGRACIÓN

Obama apoya una reforma integral del sistema de inmigración de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que apoya firmemente una reforma migratoria integral que atienda tanto las necesidades de seguridad del país como "el enorme costo humano" que sufren los inmigrantes.
El gobierno de Obama prepara una propuesta de ley para la inmigración que podría abrir la senda a la legalización de millones de extranjeros, en su mayoría latinoamericanos, que viven y trabajan sin la documentación apropiada en Estados Unidos. EFE/Archivo

En una entrevista con la cadena CNN Español, Obama dijo que "la reforma de inmigración debe ser parte de una estrategia más amplia que incluya la vigilancia y la protección de las fronteras".

"Pero también debemos atender al enorme costo humano que pagan los inmigrantes", agregó el presidente, quien agregó que se ha reunido con el bloque de legisladores hispanos en el Congreso "para elaborar una propuesta que pueda ser aprobada" por el poder legislativo.

Obama destacó en la entrevista la designación, anunciada ayer, de Alan Bersin como secretario asistente para Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad Nacional y Representante Especial para Asuntos Fronterizos.

"Bersin rendirá cuentas a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y en última instancias a mí por esta tarea que comprende una mayor coordinación con las autoridades policiales, de inmigración y de la lucha contra drogas en ambos lados de la frontera" (entre México y EE.UU.), agregó.

El gobierno de Obama ha indicado que prepara una propuesta de ley para la inmigración que podría abrir la senda a la legalización de millones de extranjeros, en su mayoría latinoamericanos, que viven y trabajan sin la documentación apropiada en Estados Unidos.

"Hay gente de toda América Latina que sigue viniendo a Estados Unidos, que ve en este país una nación de oportunidades y esperanzas", señaló.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad