Obama invita a Zapatero a un acto de cristianos conservadores

Participará el jueves 4 en el tradicional desayuno de oración

Obama devolverá la visita en mayo, tras recibir a los Reyes

Zapatero viajará a Washington a principios de febrero invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para participar en el tradicional desayuno de oración que se organiza cada año en la capital del país. Este desayuno, se celebra cada primer jueves de febrero desde 1953, y está organizado por el grupo cristiano-conservador conocido como 'The Family' ('La Familia')

El multitudinario evento, al que asisten numerosos líderes políticos y empresariales e invitados extranjeros, se celebra en un hotel de Washington el primer jueves de febrero (este año será el día 4) y cuenta desde hace décadas con la asistencia del presidente del país.

Zapatero ha hecho referencia a este viaje en la rueda de prensa que ha ofrecido en Viena junto al canciller federal austríaco, Werner Faymann, y ha señalado que se trata de una acto con una relevancia "significativa y muy singular".

No ha aclarado si visitará Washington como jefe del Ejecutivo español o como presidente de turno de la Unión Europea, algo que, a su juicio, deben aclara los anfitriones del evento, cuyas invitaciones, según fuentes diplomáticas, cursa la Casa Blanca.

Será éste el primer encuentro entre Zapatero y Obama en este año y tendrá lugar después de que el pasado 13 de octubre el presidente del Gobierno visitara por primera vez la Casa Blanca.

Se espera que Obama viaje por primera vez a España en mayo, cuando Madrid acoja la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, con Zapatero como anfitrión. Justo dos semanas después, los días 17 y 18 de febrero, don Juan Carlos y Doña Sofía también visitarán la Casa Blanca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad