Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama invita a Zapatero a un acto de cristianos conservadores

Zapatero viajará a Washington a principios de febrero invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para participar en el tradicional desayuno de oración que se organiza cada año en la capital del país. Este desayuno, se celebra cada primer jueves de febrero desde 1953, y está organizado por el grupo cristiano-conservador conocido como 'The Family' ('La Familia')
El multitudinario evento, al que asisten numerosos líderes políticos y empresariales e invitados extranjeros, se celebra en un hotel de Washington el primer jueves de febrero (este año será el día 4) y cuenta desde hace décadas con la asistencia del presidente del país.
Zapatero ha hecho referencia a este viaje en la rueda de prensa que ha ofrecido en Viena junto al canciller federal austríaco, Werner Faymann, y ha señalado que se trata de una acto con una relevancia "significativa y muy singular".
No ha aclarado si visitará Washington como jefe del Ejecutivo español o como presidente de turno de la Unión Europea, algo que, a su juicio, deben aclara los anfitriones del evento, cuyas invitaciones, según fuentes diplomáticas, cursa la Casa Blanca.
Será éste el primer encuentro entre Zapatero y Obama en este año y tendrá lugar después de que el pasado 13 de octubre el presidente del Gobierno visitara por primera vez la Casa Blanca.
Se espera que Obama viaje por primera vez a España en mayo, cuando Madrid acoja la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, con Zapatero como anfitrión. Justo dos semanas después, los días 17 y 18 de febrero, don Juan Carlos y Doña Sofía también visitarán la Casa Blanca.