IRÁN-ELECCIONES

Obama está preocupado por la situación en Irán, pero no quiere "entrometerse"

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy su "profunda preocupación" por las revueltas en Irán tras las elecciones, aunque destacó que se trata de un asunto de política interna en la que no quiere "entrometerse".
"Estoy profundamente preocupado por las elecciones" y el mundo también lo está, dijo Obama a los medios tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak. EFE

"Estoy profundamente preocupado por las elecciones" y el mundo también lo está, dijo Obama a los medios tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

No obstante, Obama no quiso añadir mucho más porque consideró que no sería productivo para las relaciones entre ambos países "que vean al presidente de Estados Unidos entrometiéndose en las elecciones iraníes".

El mandatario señaló que el hecho de que se esté estudiando en Irán la revisión de los votos indica que las autoridades entienden que "la población iraní está muy preocupada por las elecciones" en las que fue reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad y que la oposición tacha de fraudulentas.

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Irán desde 1980, tras el asalto a su embajada en Teherán, pero desde que Obama llegó al Gobierno ha intentado reencauzar la relación bilateral.

"Lo que repito es lo que dije ayer, cuando veo violencia contra manifestantes pacíficos, en cualquier lugar donde suceda, es algo que me preocupa y que preocupa a los ciudadanos estadounidenses", agregó.

El jefe de la Casa Blanca expresó su deseo de que todas las voces sean escuchadas y se respeten los derechos universales, un día después de que siete personas perdieran la vida en enfrentamientos entre milicianos islámicos "Basij" y seguidores del candidato opositor, Mir Husein Musaví, que ha denunciado fraude electoral.

"Mi deseo es que los iraníes den los pasos necesarios para poder expresar sus voces y expresar sus aspiraciones", dijo.

"Las voces de la gente tienen que ser escuchadas y no reprimidas", subrayó.

El Consejo de Guardianes, máxima autoridad en materia electoral en Irán, aseguró que está dispuesto a realizar un nuevo recuento de los votos, pero solo lo hará en las urnas sobre las que se hayan denunciado irregularidades.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad