Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide "respeto a las normas democráticas" ante la crisis en Honduras

"Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya", dijo Obama en un comunicado. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se manifestó hoy preocupado por la situación en Honduras y pidió "respeto a las normas democráticas", y la resolución de las disputas a través de un "diálogo libre de interferencia exterior".
"Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya", dijo Obama en un comunicado.
"Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", añadió.
"Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", afirmó el mandatario estadounidense.
Así reaccionó Obama a la evolución de la crisis política en Honduras, agravada hoy por la detención de Zelaya, esta madrugada, por parte de las Fuerzas Armadas de ese país.
Zelaya fue detenido horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y por el Tribunal Supremo.
La OEA convocó una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar una respuesta a la crisis actual y para defender la "estabilidad democrática" en Honduras, según informó el organismo regional.