Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obispo de San Sebastián pide que se corrija el error que impide marcar las dos opciones de Iglesia y fines sociales

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido a la Hacienda foral de Guipúzcoa que corrija el error informático que impide marcar las dos opciones que existen en la declaración de la Renta para destinar el 0,7 por ciento a la Iglesia Católica y a fines sociales.
En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana para presentar la tradicional Marcha a Arantzazu, Munilla ha señalado que la Diócesis se ha puesto en contacto con la Hacienda guipuzcoana cuando ha detectado el citado error técnico y ha confiado en que sea subsanado en breve.
El prelado donostiarra ha explicado que existe la posibilidad de marcas ambas casillas, tanto la de la Iglesia como la de fines sociales, por lo que los contribuyentes no tienen por qué decantarse por una sola. En ese sentido, ha apuntado que cerca de un 20 por ciento optan por marcas las dos opciones.
Tras apuntar que el error se ha dado en la Campaña actual referente al IRPF de 2013, ha remarcado que "no le cabe duda" de que se trata de un "fallo técnico" que será "subsanable", ya que la campaña ha comenzado recientemente.
Munilla, sin embargo, no ha querido valorar aún la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de incluir una tercera casilla para destinar el 0,7 de la cuota íntegra del IRPF a "fines gestionados por el sector público", al no tener conocimiento de la "letra pequeña" de esta "novedad".