Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odón Elorza: "La detención de Otegi y Díez no me ha hecho ninguna gracia"

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha afirmado que la detención de los miembros de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga no le ha hecho "ninguna gracia". Ha asegurado que habría que analizar "si esto que se ha decidido es bueno o malo para, realmente, tratar de avanzar en la consecución de la paz y en el final del terrorismo por parte de ETA".
En una entrevista a Onda Vasca, aseguró que en el país hace falta "gente que haga de abrelatas, que abra caminos para la paz desde el respeto a los principios democráticos y el rechazo a la violencia y al terrorismo". 
En este sentido, se refirió a la manifestación convocada en San Sebastián para rechazar las detenciones de los últimos dirigentes de la izquierda abertzale y señaló que resultó "muy grande y muy masiva".
Elorza indicó que en esa marcha se juntaron "gentes muy diversas, cada cual, quizá, con una intención propia". "Por tanto, yo no soy de los que censuran o recriminan esa manifestación, comprendo también que se haya producido el dolor o molestia real por parte de muchas víctimas", aseguró.
El alcalde de San Sebastián cree que hay que analizar "con frialdad" lo que ha pasado y, "en definitiva, esto que se ha decidido es bueno o malo para realmente tratar de avanzar en la consecución de la paz y en el final del terrorismo por parte de ETA". "A mí, la detención de estas dos personas, en particular, no me ha hecho ninguna gracia", aseguró.