Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odón Elorza cree que es el momento de que los socialistas pidan perdón a los andaluces por los ERE

El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza cree que es el momento de que los socialistas pidan perdón a los andaluces por la trama de corrupción con falsos expedientes de regulación de empleo (ERE).
"Vivimos el momento para pedir perdón a los andaluces por la corrupción de los ERE. Lo pienso y lo siento así. Por eso pido perdón como socialista", ha escrito el exalcalde de San Sebastián en su cuenta de Twitter.
A su juicio, los socialistas tienen la "obligación ética de pedir perdón por sentido de la responsabilidad política", aunque debe ser el juez quien investigue y determine quién ha tenido "culpa" o "premeditación" en esta trama.
El diputado ha admitido que es posible que sus compañeros de partido no se sumen a esa petición de perdón. "Tampoco sucedió cuando pedí hace años perdón por la mera existencia de los GAL como otra forma de terrorismo", ha respondido a un tuitero.
Preguntado por otro internauta, Elorza ha expresado también su "condena clara" del comportamiento de la directiva de Caixa Catalunya encabezada por el exvicepresidente socialista Narcís Serra, aunque ha dejado claro que es necesario investigarlo.