Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina Antifraude de Cataluña niega las acusaciones de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha negado hoy las acusaciones de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, en contra de la entidad, que en una entrevista aseguró que la documentación que le entregó ha llegado a las mesas de CiU pero no al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
En un comunicado, De Alfonso ha precisado que recibió documentación de María Victoria Álvarez los días 4, 6 y 12 de marzo de 2013 sobre las millonarias comisiones que habría cobrado el hijo mayo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Según De Alfonso, los resultados de la evaluación preliminar llevada a cabo por la OAC, juntamente con la información y documentación aportadas por María Victoria Álvarez, se enviaron a la Fiscalía Anticorrupción el 18 de marzo y el 5 de abril de 2013.
También ha defendido que las actuaciones de la Oficina Antifraude se han hecho "con rigurosa observancia de los principios de confidencialidad y reserva máxima".
Además, ha señalado que la OAC se ha mantenido "en contacto permanente y a disposición de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional de acuerdo con su deber legal de colaboración".