Olano se niega a declarar en el macrojuicio contra el aparato de apoyo a presos de ETA

Cree que la sentencia "ya está escrita"

Se sentarán en el banquillo otros 26 dirigentes

Están acusados de un delito de pertenencia a organización terrorista

El Fiscal pide para cada uno de ellos 10 años de prisión

Olano, que ha sido el primero de los 27 responsables de Gestoras Pro Amnistía que declararán en el juicio, se ha negado a responder a las preguntas del fiscal, Carlos Bautista, así como a las de la acusación popular que ejerce la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Sólo ha contestado a las preguntas de su defensa.



Al ser preguntado sobre por qué no ha respondido al fiscal, ha señalado que el tribunal "está a miles de kilómetros de la imparcialidad" y que "la sentencia contra ellos está escrita porque la instrucción se ha desarrollado con un objetivo político".

La jueza María Teresa Palacios será la encargada de presidir el tribunal en esta vista oral que durará, en principio, hasta el próximo 23 de julio. 



La Fiscalía considera que Gestora Pro Amnistía ejercía, dentro de la organización de ETA, el control del colectivo de presos, el sometimiento de éstos a la disciplina de la banda y el desarrollo de los enlaces entre los miembros en prisión y los dirigentes terroristas.





El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE-EE), y el obispo donostiarra José María Setién figuran entre los 271 testigos que deberán comparecer en el macrojuicio contra Gestoras Pro Amnistía.



La comparecencia de Elorza en la Audiencia Nacional tendrá lugar el 6 de mayo, mientras que la del obispo Setién está prevista para el 3 de junio. El 5 de mayo declarará como testigo el presidente de la ejecutiva del PNV en Guipúzcoa, Joseba

Egibar. EPF Testigos contra Gestoras

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad