Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olano dice que se han detenido a los "interlocutores que apuestan por la política"

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano. EFE/Archivotelecinco.es
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), ha afirmado hoy, en relación a la reciente detención de ex dirigentes de Batasuna, que "se ha detenido a interlocutores que apuestan por la política y las vías pacíficas".
Según ha añadido en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por EFE, los arrestos "han truncado" esta apuesta y, por ello, se ha preguntado "a quién benefician esas detenciones y cuál es su objetivo".
Para Olano, las declaraciones que han realizado dirigentes del PNV en contra de dichos arrestos se enmarcan "en la línea ideológica y de praxis política en torno a la paz" que siempre ha mantenido esta formación y responden a un posicionamiento "coherente".
Olano ha criticado, por el contrario, que en este momento "no exista una estrategia bien enfocada ni eficaz cara a la pacificación" y ha afirmado que "este vacío es lamentable".
"Solo existe -ha dicho- una línea exclusiva dirigida a la derrota de ETA y, aunque esa estrategia también es necesaria, tenemos la percepción de que es necesario un final dialogado y para eso hay que sentar unas bases y no detener a los interlocutores".