ISRAEL-GOBIERNO

Olmert, convencido de que Netanyahu apostará por la paz

El primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, aseguró hoy, en su último consejo de ministros, que no tiene "duda alguna" de que su sucesor, Benjamín Netanyahu, "hará todo lo posible" para que su país viva algún día "en paz".
EL primer ministro israelí, Ehud Olmert, interviene hoy en el consejo de ministros semanal en Jerusalén, Israel. Todos los miembros del futuro gobierno israelí deberían abandonar el discurso de línea dura que han utilizado durante la campaña electoral para que el proceso de paz en Oriente Medio no sufra, afirmó el presidente turco, Abdullah Gul, el pasadeo viernes, que añadió que espera que los líderes de Israel se comporten de forma responsable. EFE

"No tengo duda alguna de que el nuevo Gobierno hará todo lo posible para cumplir el sueño del Estado de Israel de vivir en paz, seguridad y calidad de vida, con felicidad y satisfacción. Un sueño que los diferentes gobiernos israelíes han tratado de cumplir", dijo Olmert al inicio de la reunión semanal del gabinete, según medios locales.

El nuevo Ejecutivo será presentado casi con toda seguridad la próxima semana -previsiblemente el martes o el miércoles- después de que Netanyahu lograra el apoyo de más de la mitad de los diputados al atraer al Partido Laborista del ministro de Defensa, Ehud Barak.

Estas declaraciones llegan ante los temores de la comunidad internacional de que la inminente llegada al poder de Netanyahu, a raíz de las elecciones del pasado 10 de febrero, frene el diálogo de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Netanyahu, líder del derechista Likud, ha anunciado que seguirá conversando sobre la paz con la ANP, pero rechaza la creación de un Estado palestino, base sobre la que se sustentaba el diálogo lanzado en noviembre de 2007 en la Conferencia de Annapolis (EEUU).

La Unión Europea (UE) advirtió el pasado viernes a Israel de que sus relaciones mutuas "serán muy difíciles" si el nuevo Ejecutivo no mantiene el compromiso de trabajar por un acuerdo de paz que incluya el establecimiento de un Estado palestino.

Por ello, el presidente israelí, Simón Peres, ha lanzado en los últimos días una campaña para convencer a la comunidad internacional de que el próximo Gobierno hará avanzar el diálogo con la ANP y para quitar hierro al anunciado nombramiento del ultraderechista Avigdor Lieberman como ministro de Asuntos Exteriores, informa hoy el diario "Haaretz".

Peres ha telefoneado a distintos líderes internacionales para dejar claro que el Estado judío ha firmado acuerdos en el pasado en los que se compromete a promover la paz con sus vecinos.

Mañana, el jefe de Estado israelí irá en visita oficial a la República Checa, país que ejerce este semestre la Presidencia de turno de la UE.

Allí, presentará a sus interlocutores los acuerdos de coalición y las líneas maestras del futuro Gobierno en torno a las conversaciones políticas con los palestinos, agrega el rotativo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad