ISRAEL-NEGOCIACIÓN

Olmert cesa al negociador con Egipto tras criticar su política de Gobierno

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha cesado al enviado para las negociaciones con El Cairo, Amos Gilad, después de que éste criticara la estrategia negociadora de su gobierno en los contactos para lograr una tregua con Hamás.

Gilad encabeza la Oficina de Política y Seguridad del Ministerio de Defensa israelí y ha sido la figura clave que ha transmitido a Egipto la posición de su país en las negociaciones para lograr una tregua duradera con Hamás, así como la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en manos de milicianos palestinos.

Medios israelíes destacan hoy que las recientes declaraciones que hizo el funcionario en las que criticaba con dureza la decisión de condicionar cualquier acuerdo de alto el fuego a la previa puesta en libertad del militar israelí no han gustado al Ejecutivo saliente que lidera Olmert.

Gilad afirmó que esas condiciones suponían "un insulto" a Egipto, que es el principal mediador entre Israel y Hamás, que no negocian directamente.

El negociador israelí dijo esa actitud "socavaba la seguridad nacional".

La oficina de Olmert presentó una queja oficial contra Gilad, por "manifestar unas críticas inapropiadas en un destacado funcionario del gobierno contra el primer ministro y su oficina".

El documento, que también ha sido enviado al ministro de Defensa, Ehud Barak, señala que "las declaraciones de Gilad son particularmente graves, y pretenden dañar las relaciones exteriores de Israel y el estatus del primer ministro".

Y solicita a Barak que "ordene una investigación disciplinaria" contra el funcionario y que si se descubren infracciones de su conducta se tomen las medidas oportunas.

El Ministerio de Defensa, por su parte, difundió un comunicado de apoyo a Gilad, que reza: "Es una vergüenza que el primer ministro, en sus últimos días en el cargo, elija el camino de la provocación extrema e intente litigar contra un servidor público leal".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad