Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Olmo no alcanza el 20% de los avales para ir a Primarias y deja a Carmona como candidato del PSOE a la Alcaldía

El precandidato a las primarias del PSOE como candidato a la Alcaldía de Madrid, Enrique del Olmo, no concurrirá al proceso al no haber obtenido los avales suficientes, fijado en un 20 por ciento, y, por tanto, el diputado autonómico Antonio Miguel Carmona será finalmente el candidato.
En declaraciones a Europa Press, Del Olmo ha indicado que registrará finalmente 963 avales --el 16,5 por ciento del censo-- y, en consecuencia, no obtendrá el 20 por ciento necesario para poder concurrir al proceso.
Del Olmo se ha mostrado satisfecho pese a no poder participar finalmente en las primarias y valora el respaldo de la militancia pese "a la situación difícil" con la que partía de inicio, al no ser miembro del "aparato" del PSM.
El militante ha detallado no obstante que él era partidario de primarias abiertas y que, en su caso, hacer un proceso de primarias de "segunda vuelta" o sin el límite del 20 por ciento. No obstante, ha agregado que va a seguir "luchando" para que mejore el PSM.
Por su parte, Carmona ha reunido ya 2.500 avales de militantes para las primarias del partido para la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
El director de campaña del precandidato, José Manuel Franco, ha explicado a Europa Press que la candidatura de Carmona ha registrado a las 13 horas este volumen de avales reunidos y, pese a que sigue recibiendo apoyos, han decidido no esperar hasta el límite fijado de las 20 horas de este lunes para convertirse en candidato al proceso.
Franco ha recalcado que los 2.500 avales reunidos son una "magnífica noticia" para Carmona y para el PSOE, pues supone que casi la mitad de la militancia (cifrada en más de 5.000 militantes) apoya su posible candidatura a la Alcaldía.