Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra ve bien que el primer Acord del Botànic "no fuera una carta a los Reyes Magos" y aboga por dar ahora un paso más

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que "estuvo" bien que el primer Acord del Botànic --el pacto de PSPV, Compromís y Podemos sobre el que sustenta el gobierno autonómico-- fuera prudente y no "una carta los Reyes Magos". Ahora, con algunas de sus medidas "cumplidas o puestas en marcha", la portavoz del Consell considera que "hay que dar un paso más allá".
Oltra ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios sobre la actualización de este acuerdo de gobierno.
Al respecto, ha comentado que "estuvo bien" que el primer documento del 'Acord del Botànic "fuera prudente y no una carta a los Reyes Magos, pero ahora, con algunas medidas puestas en marcha o cumplidas, hay que dar un paso más allá: lo que no se ha hecho, se tiene que hacer y en lo que se ha cumplido, hay que avanzar más".
Interrogada por la reunión para revisar el pacto, Oltra ha recordado que la fecha la tiene que fijar Antonio Montiel, ya que el turno rotatorio de convocatoria corresponde a Podemos. Ayer el secretario general de Podemos y portavoz en las Corts, Antonio Montiel, apuntó que el encuentro se fijará para la primera quincena de abril, previsiblemente una vez pasen las fiestas de Pascua y San Vicente.
INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
A Oltra también se le ha preguntado por las declaraciones del síndic socialista en les Corts, Manolo Mata, sobre que hay grupos "demasiado acelerados" a nivel legislativo, que presentan demasiadas iniciativas para buscar titulares. Sobre este punto, Oltra ha comentado que "el Consell no opina sobre las opiniones de los portavoces parlamentarios, en todo caso, opina sobre proposiciones de ley a través de sus criterios".
Ha agregado que el Consell "no se incomoda por el trabajo de los grupos parlamentarios", porque, en ese caso, "tendría un problema con la democracia" como lo tenía, a su parecer, el anterior Consell del PP. "Agradezco siempre las iniciativas parlamentarias de los grupos, tanto de control como legislativas", ha aseverado.