Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra dice que Compromís luchará para ser la primera fuerza en la Comunidad valenciana y contar con grupo propio

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que Compromís luchará por ser la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana y contar con grupo propio en Madrid.
Oltra ha realizado estas declaraciones ante los medios tras participar en los 'Desayunos del Casino' en Castellón al ser preguntada si existe un 'plan b' en el caso de que Compromís no pueda conseguir grupo propio en Madrid tras las próximas elecciones generales.
Al respecto, Oltra ha indicado que "Compromís va a luchar para tener su grupo propio" y lo primero que necesita "es tener un resultado electoral que avale" y que sea "el grupo más numeroso de la Comunitat Valenciana votado".
"Aspiramos a ser primera fuerza política en la Comunitat Valenciana y, si conseguimos eso, a ver quién es el que, en contra del derecho que tendremos, nos deja sin grupo al grupo más votado y mayoritario de la Comunitat", ha dicho.
En este sentido, ha apuntado que "el plan b y a es ser primera fuerza política en la Comunitat". "Y si fuera así y no tuviéramos grupo propio, es que alguien lo impediría, pero esperemos que no", ha dicho.