Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra insiste en que la Generalitat ha cumplido "escrupulosamente" la legalidad con #orgullvalencià

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que la Generalitat ha cumplido "escrupulosamente" la legalidad al retirar de sus perfiles públicos el vídeo #orgullvalencià una vez se produjo la convocatoria de elecciones para el 26 de junio, aunque considera que el PP está "en su derecho de denunciar lo que quiera".
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por el anuncio del PP de que llevará ante la Junta Electoral este vídeo pese a haber sido retirado de las plataformas institucionales porque se lanzó con "premeditación" un día antes de la convocatoria y continúa en las redes sociales.
Al respecto, Oltra ha puntualizado que se lanzó en la fecha prevista y cuando se estuvo trabajando en el vídeo "no se sabía que íbamos a una convocatoria electoral" pero desde el 3 de mayo, cuando se produjo, ya no se ha promocionado o repetido por perfiles públicos. "Lo que ya está en la nube, ahí no podemos hacer nada", ha puntualizado.
No obstante, ha remarcado que se cumplirá la ley, que impide los vídeos promocionales desde el 3 de mayo al 26 de junio, y a partir del 27 de junio la producción volverá a ser promocionada desde la Generalitat.