Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra dice que no se han podido cuadrar agendas con Puig y Montiel para abordar la candidatura conjunta al Senado

Afirma que se explorará la candidatura conjunta al Senado "hasta el final" y pide rebajar la "presión" y tener "paciencia"
La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que su formación, Podemos y PSPV están trabajando para conseguir conformar una candidatura conjunta al Senado y van a explorar esa vía "hasta el final" porque es "deseable", al tiempo que ha asegurado que este tipo de acuerdos necesitan "un poco de serenidad, menos presión, tranquilidad y paciencia". No obstante, ha afirmado que no se han podido cuadrar las agendas de ella con Puig y Antonio Montiel, líder de Podemos en la CCAA.
Así se ha pronunciado la también vicepresidenta de la Generalitat en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes en relación a las negociaciones para formar una 'entesa' entre los tres partidos para la Cámara Alta y la negativa del PSOE a nivel nacional a esa opción.
Ha explicado que por el momento no han podido cuadrarse las agendas del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, del secretario general de Podemos Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y la suya propia para mantener un encuentro al más alto nivel para abordar esta cuestión, con lo que no hay una concreción por ahora sobre cuándo podría producirse la reunión.
Ha defendido esa 'entesa' al Senado para "visibilizar" las reivindicaciones de los valencianos, entre las que ha destacado la reforma de la financiación, la regularización de la deuda histórica y las inversiones, y también que los votos que apuesten por el cambio se traduzcan en senadores y el PP no tenga la mayoría absoluta en esta cámara.
Sobre la oposición de Ferraz, ha dicho que "una cosa es un acuerdo a nivel nacional", como el planteado por Podemos al PSOE, y otra es la negociación a nivel autonómico para conformar una candidatura que pueda ser "la voz de los valencianos" en la cámara territorial.
Por ello, ha mostrado su esperanza en que "se flexibilicen las posiciones", que atribuye más "a una dialéctica de campaña electoral" que a una estrategia a largo plazo, y ha incidido en que los tres partidos implicados están de acuerdo en que lo importante es "anteponer los intereses de los valencianos a los de partido", algo que "al final va a ver el resto de España también".
Asimismo, ha recordado que "aquí -en la Comunitat Valenciana-- hay un gobierno que lo apoyan tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos" y existe "gracias a la concurrencia de tres formaciones", al ser cuestionada sobre el hecho de que el PSOE pudiera apoyar una coalición con Compromís pero sin Podemos.
Tras indicar que, en todo caso, "no hay que adelantar acontecimientos", ha asegurado que está "siempre abierta a hablar con Pedro Sánchez" o con cualquiera, como ha hecho siempre, para abordar este tema, ante la pregunta de si podría interceder para desbloquear esta cuestión.