Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra: "Rajoy siempre ha mirado a otro lado mientras se beneficiaba de la corrupción"

Cree que "el 'Partido Podrido' está inhabilitado para gobernar ninguna institución y menos el Gobierno de España"
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha considerado, sobre la operación de la Guardia Civil que afecta al PP y que se está desarrollando este martes en Valencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre ha mirado a otro lado mientras se beneficiaba de la corrupción que los perpetuaba en el poder".
Así lo ha manifestado Oltra al enterarse de la detención del expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus mientras inauguraba una jornada de presentación del Plan de Producción Ecológica Valenciana 2016-2010.
En este sentido, la dirigente del Consell ha comentado, en tono irónico, que a unos les "pilla trabajando" y a otros "saqueando" y ha agregado: "El 'Partido Podrido' está inhabilitado para gobernar ninguna institución y menos el Gobierno de España".
Oltra ha explicado que "esto ya apuntaba maneras" cuando se publicó la grabación en la que Rus "decía 1.000, 2.000, 3.000 y contaba dinero en aquel coche" y tiene una "dimensión importante" porque "parece que no solo se trata de presunta financiación ilegal del PP, que también afectaría a la ciudad de Valencia y apunta al Ayuntamiento, sino también dentro de una red de blanqueo de capitales y una red internacional".
A este respecto, ha señalado que en este caso, se trata de "unas organizaciones criminales organizadas que saqueaban presuntamente las arcas públicas para financiar al PP".
La vicepresidenta ha mostrado su "indignación" porque "aquí estamos intentando sacar este país adelante y cada día es un numerito nuevo y sabemos que el saqueo no tenía límites" y que "la indecencia y la corrupción se habían instalado como una mancha de aceite pudriendo absolutamente todo por donde el PP gobernaba".
"RUINA EN DIFERIDO"
Por todo ello, ha añadido que considera que es "una auténtica vergüenza" que "los titulares que salen de esta comunidad siempre están ligados a la corrupción del PP". Asimismo, ha afirmado que "hay miles de personas intentando salir adelante todos los días" tras "un gobierno que nos ha dejado en la ruina en diferido que vamos a pagar nosotros y nuestros hijos".
Además, ha mostrado su deseo de que los tribunales "hagan su trabajo" y de que los presuntos delincuentes "nos devuelvan hasta el último céntimo de lo que nos han robado", porque se trata de "dinero que necesitamos para hacer planes de cambio de modelo productivo y económicos, para que la gente tenga trabajo". También, "planes para sacar este país adelante después de que 20 años de gobierno corrupto del PP lo hayan hundido".