Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra pide a Sánchez que "deshoje la margarita, se deje de ambigüedad" y "diga claro con quién va a pactar"

Cree que Iglesias fue "el único que dejó las cosas claras"
La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha reclamado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deshoje de una vez la margarita" y "se deje de ambigüedad para formar un Gobierno de cambio con Unidos Podemos".
A su juicio, el aspirante de la coalición a la Moncloa, Pablo Iglesias, "fue el único que dejó las cosas claras" en el debate electoral 'a cuatro' y, por tanto, ha pedido a Sánchez que "diga claro con quién va a pactar" tras las elecciones generales del 26 de junio.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en Valencia con los grupos parlamentarios de las Corts, Oltra ha valorado así un debate que vio "a medias" porque este pasado lunes participó por la tarde en un acto de campaña en la Vall d'Uixó (Castellón).
Ante los comicios, ha insistido en que "los ciudadanos ahora necesitan saber claramente cuál es la política de alianzas" de cada formación y saber "con quien se pactará después del 26J, además de las propuestas que presentaron en diciembre y todos sabemos".
"El único que mostró su política de alianzas fue Iglesias", ha asegurado, al "dejar claro que se quiere formar un Gobierno de cambio con el PSOE y las candidaturas de Unidos Podemos, 'A la valenciana', las mareas y En Comú-Podem.
Sobre esta coalición, la vicepresidenta ha señalado que "quiere pactar con lo que representa el PSOE", y que, tras los comicios, "quien más votos y escaños tenga de esas dos fuerzas políticas tiene que tener la presidencia del Gobierno: Igual que lo que ha pasado aquí, ése es el pacto a la valenciana".
De esta forma, Oltra cree que "aquí hay alguien que tiene que deshojar ya la margarita, porque no se puede estar en esta ambigüedad cuando precisamente volvemos a elecciones porque el PSOE no ha establecido claramente su postura de alianzas" postelectorales. Y ha insistido en que "no podemos volver a otras elecciones sin que el PSOE ni Sánchez deshojen la margarita".
"Si ahora repetimos elecciones es porque esas alianzas no están claras, por lo que los ciudadanos necesitamos saber qué políticas de alianzas va a seguir el PSOE y a quién va a apoyar Pedro Sánchez", ha reiterado, para subrayar que "Pablo Iglesias lo tuvo muy claro" y que "solo falta que Sánchez también lo tenga".
"SE EMPEÑÓ EN ABRAZARSE CON C'S"
Preguntada por la postura del candidato socialista en el debate electoral, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha lamentado que "volvemos a lo mismo" y que en España "no se ha formado Gobierno porque se empeñó en hacer una alianza que solo sumaba 130 diputados", en referencia al pacto postelectoral entre PSOE y Ciudadanos" (C's).
Para Mónica Oltra, "Sánchez se empeñó en abrazarse a C's cuando, desde luego, eso no representaba el cambio que 11 millones de mujeres y hombres metieron en la urna el día 20 de diciembre".