Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra sobre la coalición al Senado: "Se van a explorar otras posibilidades que preservan la autonomía de cada partido"

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha expresado este jueves su "apoyo total" al líder socialista valenciano, Ximo Puig, en su propuesta de coalición junto a Compromís y Podemos para el Senado, al tiempo que ha explicado que, aunque el "plazo" para las coaliciones "se acaba mañana", existen "otras posibilidades que preservan la autonomía de cada partido pero igualmente llegan al mismo resultado, y eso lo vamos a explorar".
Oltra se ha manifestado en estos términos al ser preguntada en los pasillos de las Corts por la propuesta de coalición al Senado entre PSPV, Compromís y Podemos que deberá aprobar el Comité Federal del PSOE este sábado.
En esta línea, ha indicado que "el presidente Ximo Puig tiene nuestro apoyo porque estamos convencidos de que necesitamos candidaturas que visibilicen un acuerdo valenciano, que antepone los intereses valencianos a los de partido", ha afirmado Oltra, quien ha asegurado que la propuesta de coalición "partió del presidente".
"En el Congreso competiremos electoralmente, pero en el Senado hay que visibilizar las cosas que nos competen", ha defendido la coportavoz de Compromís, quien ha incidido en la idea de que el "partido de los corruptos" tampoco tenga mayoría en la Cámara Alta.
En este sentido, ha puntualizado que los tres partidos van a "colaborar en una solución para que la mayoría social y electoral de nuestro territorio se vea reflejada en el Senado".
Así, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "hay un partido que más o menos tiene un 30 por ciento de los votos que se hace con 9 senadores, y hay un espectro social del 70 por ciento de los votos que tiene 3 senadores, y eso es lo que queremos alterar", ha destacado.