Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra viajará a islas griegas para firmar con gobiernos locales y regionales un documento de ayuda a los refugiados

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, viajará la próxima semana con una delegación de este departamento autonómico a islas griegas que acogen refugiados sirios, a Leros y Mytilene concretamente, con el fin de firmar con gobiernos locales y regionales un "documento declaratorio" que recoja la voluntad del Gobierno valenciano de ayudar a estas personas y de colaborar con las entidades que los atienden con vistas a un futuro convenio en el que se podría materializar esta intención.
Así lo ha anunciado este lunes Oltra durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la campaña de concienciación sobre las personas refugiadas impulsada por el Consell. La responsable autonómica ha estado acompañada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la coordinadora del Comité Español de Acnur-CV, Arancha García. Este viaje, que tendrá lugar el 22 de febrero, servirá también para visitar seis proyectos de atención a refugiados que se desarrollan allí y en los que colabora la Generalitat.
La responsable autonómica ha indicado que con la firma del citado "documento declarativo", además de manifestar la voluntad de ayuda del Consell y exponer los medios que ofrece, se quiere fijar bases para "seguir avanzando en la idea de reivindicar a las personas refugiadas" para darles "visibilidad" y hacer patente "la necesidad de ayuda" que requieren.
Mònica Oltra ha subrayado la voluntad del Gobierno valenciano de prestar esa atención a los refugiados y de poderlos acoger en la Comunitat Valenciana pero ha criticado los "obstáculos" del Ejecutivo central para poder hacerlo. Ha acusado al Gobierno español de ser "indolente ante el mayor drama" en el Mediterráneo "desde la segunda Guerra Mundial".
(Habrá ampliación)